viernes, 29 de julio de 2016

Vídeo-Reseña: La canción de Aquiles - Madeline Miller

Hola!! Esta entrada es para un libro que fue muy especial y que me gustó bastante. Espero que puedan darle una oportunidad y descubran una historia tan maravillosa como lo fue para mí. 

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón… Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.
MADELINE MILLER (Boston, United States, 24 de Julio de 1978). Posee un Bachelor of Arts y un Master of Arts en Latín y Griego Antiguo por la Brown University y lleva nueve años impartiendo clases de estas dos materias. También ha estudiado en el Yale School of Drama, donde se especializó en adaptar historias clásicas para un público moderno. La canción de Aquiles es su primera novela.


¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

viernes, 22 de julio de 2016

DIBUJANDO A DEADPOOL

Hola Lectores!! El día de hoy les traigo una entrada con algo que jamás habíamos hecho en este sitio web: dibujar. En realidad quien lo hizo fue mi hermana Karla pero yo grabé y edité así que me robo parte del crédito. Espero que disfruten esta entrada tanto como a nosotras nos gustó hacerla. Nuestra idea es traerle un contenido diferente de vez en cuando y se nos ocurrió esto.

Deadpool es un personaje de Marvel y hace poco estrenaron la película (la secuela está en producción). Si no han podido verla se las recomiendo muchísimo, a mí me encantó.

Perdón por no publicar nada la semana pasada, es que decidí cambiar el intro del canal. Sin más que decir los dejo con el vídeo:


Si te gustó, nos ayudaría mucho si te suscribes a nuestro canal o nos sigues aquí en el blog. Recuerda que nos alimentamos de comentarios. 

viernes, 8 de julio de 2016

Vídeo-Reseña: El caso cero - Eoin Colfer

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que debí leer hace muuuucho tiempo pero lo dejé acumular polvo por varios meses y ahora me arrepiento.



Me llamo Moon. Fletcher Moon. Soy detective.

En mi corta carrera (pero agitada, créame), he destapado redes de falsificación de exámenes, he bajado a los subsuelos en busca de misteriosos objetos robados y he descubierto secretos que le quitarían el hipo al mismísimo director del instituto.
He resuelto tantos casos que hasta hace poco creía que nada podría volver a sorprenderme. 
Me equivocaba.
Todo empezó a ir mal el día que rompí la regla NÚMERO UNO de todo investigador privado.

Eoin Colfer: Escritor irlandés, es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.

Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de primaria, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.





¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: A de amor - David Levithan


Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 
Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


David Levithan (Short Hills, Nueva Jersey, 1972) es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias.A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.

Ha escrito varias novelas en colaboración con otros autores: con John Green,(Will Grayson, Will Grayson - 2010) y junto a Andrea Cremer, (Invisibility - 2013).
Ha sido galardonado con el premio literario Lambda en dos ocasiones: en 2003 por Boy Meets Boy y en 2006 por The Full Spectrum.

A de amor es un libro que me sorprendió gratamente. Comencé a leerlo porque había escuchado buenas opiniones sobre él pero en realidad yo no le había prestado mucha atención a la sinopsis. Entonces, cuando estaba leyendo, me di cuenta de que es una especie de recopilación de momentos en una relación organizada a modo de diccionario, y la verdad esto me encantó. 
Esta escrito de una forma hermosa con una prosa muy pulida por parte de Levithan que simplemente me enamoró. Gracias a ello llegas a intimar con la situación  que viven los personajes.

"Autonomía
-Quiero estantes propios para mis libros -dijiste, y así supe que estabas de acuerdo en que viviéramos juntos."

La base de este libro son los sentimientos y mediante pequeños episodios, aparentemente aislados, el autor consigue tocar demasiadas fibras. Si buscas personajes elaborados tradicionalmente, una historia narrativamente emocionante o unas descripciones asombrosas en este libro NO lo vas a encontrar. Porque trata de las emociones, de la vida y las reflexiones que hacemos cuando nos encontramos solos. Hurga de forma intimista en en momentos malos y buenos por los que atraviesa una pareja. 
"La mayor parte del tiempo ni nos damos cuenta de que nos explicamos a nosotros mismos de forma fragmentada, como si fuéramos un rompecabezas"
Le doy: 
Un libro cargado de emociones que definitivamente vale la pena leer para reflexionar sobre nuestros propios sentimientos frente a la vida. 



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.