domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: El lado salvaje - Sally Green

Hola Lectores!! Hoy les traigo la reseña de "El lado salvaje". Espero que le den una oportunidad. En serio, está mejor de lo que esperaba. Necesito el tercero.


Definitivamente amo las potadas con fondo negro, se ven muy elegantes y hacen que el color resalte mucho más. 
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras que la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN.
LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. 

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.

En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entra ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es hasta ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

Primero que nada, si no has leído "El lado oscuro" es mejor que no veas esta reseña. "El lado salvaje" es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta escrita por Sally Green. Ya les había comentado qué me pareció el primer libro en una entrada anterior y tenía muchas ganas de comenzar con este. Aquí Nathan está intentado encontrarse con Gabriel y rescatar a Analise mientras lucha por controlar su don, algo que le es bastante complejo y ademas carece de la información necesaria que lo oriente para ello. 
El libro me encanto, me tenia muy metida en la historia. Cuando no estaba en casa (y no podía leer) estaba todo el tiempo pensando en la historia y preguntándome qué le pasaría a Nathan.
Esta historia esta llena de magia pero es al mismo tiempo muy cruda y real. La autora le da un desarrollo espectacular a los personajes, es decir, desde el primero me parecieron muy redondos pero en este llegamos a conocerlos muchísimo más y nos damos cuenta de qué, aunque sean secundarios, son LOS PERSONAJES en mayúscula. 
Me encanta que la autora normaliza la orientación sexual de los personajes, a tal punto que (como vemos en el primer libro) hay un triangulo amoroso entre Gabriel, Nathan y Analise ( y no es que los dos vayan por la chica). 
Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera. Las relaciones familiares son brutales (y no puedo hablar más porque sería spoiler). Prácticamente es una necesidad física leer el tercero. 
El final es muy bueno, lloré en una parte pero no puedo decirles porqué, solo que de verdad vale la pena. 
Sigo sin conocer el motivo del odio entre brujos Blanco y Negros, pero el resto fue tan bueno que se lo perdono a Sally Green. 

Le doy:       
Un excelente libro. Con un tratamiento normal de las preferencias sexuales poco habitual en un libro juvenil de fantasía y unos personajes muy redondos.   



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.


Por: 

viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: El lado Oscuro - Sally Green

Hola lectores de Internet! Espero que hayan tenido una buena semana. Al fin es viernes y hoy les traigo una reseña que espero disfruten mucho y le den una oportunidad este espectacular libro.   


Curiosamente haciendo la ficha técnica me di cuenta de que el humo rojo de la porta forma una cara, por los dioses que ciega estoy :o

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University.

Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es hasta ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Conocí este libro viendo vídeos en Booktube y todos los comentarios que hacían de él estaban de acuerdo en algo: Es un libro muy bueno pero (por razones desconocidas) no es muy popular. Cuando vi la portada me llamó la atención enseguida y después de las buenas criticas, la decisión estaba tomada. Tenía que leerlo. Ademas es un libro con Brujos y bastantes elementos fantásticos que me encantan ¿qué más se puede pedir? 

Lo primero que llamó mi atención es que el libro comienza en segunda persona y sinceramente esto me sobró porque de un momento a otro la autora lo cambia y aunque me pareció interesante, lo sentí carente de motivos. 

Es una historia bastante pegada al viaje de héroe que todos conocemos pero introduce elementos que me parecen innovadores en la literatura juvenil. Lo que más quiero resaltar en cuanto a esto es que normaliza la orientación sexual de los personajes y jamás hay un solo conflicto discriminatorio alrededor del tema.   

El protagonista, Nathan, me parece bastante completo y en general todos los personajes secundarios están muy bien construidos. Resulta fácil identificarse y agarrarles cariño o aborrecerlos.
Su lectura me recordó un poco a Fairy Oak con todo esto de Brujos blancos y negros pero para jóvenes. Sinceramente no vi ningún motivo que justificara el odio desmesurado entre Blancos y Negros, es decir ambos son prácticamente iguales, hacen magia y tienen que pasar por los mismos rituales ¿por qué luchar entre si?.  

El libro me atrapó desde el principio. Es muy bueno y bastante crudo para ser juvenil. Lo recomiendo al 100% es una lectura que entretiene muchísimo y te deja con ganas de más a pesar de algunos tópicos comunes en este tipo de historias. También nos hace reflexionar bastante sobre la importancia y el significado de la familia y si es más que un vinculo de sangre.  

Le doy:   
Un libro excelente que vale la pena leer. Me encantó aunque sigo esperando una explicación clara entre el odio ancestral Blancos vs Negros.  
¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por: 

domingo, 10 de abril de 2016

Ya llega la #Filbo2016. Autores juveniles.

¡Hola amigos de Internet! Nos encontramos a 9 días de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un evento emocionante que reúne cultura, conversatorios, eventos, foros, libros, autores y mucho más. El país invitado en esta versión es Holanda y en general, Corferias se llenará de tantas cosas interesantes que es difícil decidir a qué acudir. Para los interesados en asistir, aquí voy a dejar los autores juveniles que no pienso perderme. Espero disfruten esta entrada y no se pierdan la feria de el libro (del 2 de abril al 9 mayo), que es casi tan genial como Navidad.

Si quieres consultar la agenda directamente en la pagina web de la feria: Click aquí.

¡Vienen!

Carolina Andújar COLOMBIA. Nació en Cali, Colombia. Es autora de tres novelas góticas de suspenso sobrenatural, Vampyr (Norma, 2009), Vajda, príncipe Inmortal (Norma, 2012), Pie de Bruja(Penguin Random House, 2014) y un cuento de fantasía, La princesa y el mago sombrío(Norma, 2013). Ha dirigido obras de teatro y cortos cómicos de su autoría. Paralelamente a su práctica literaria, ha realizado estudios de idiomas.

Estará el:  domingo 1 de mayo de 2016
Lugar: José Asunción Silva
Hora:02:02 PM


Leonardo Patrignani ITALIA. Admirado por jóvenes a lo largo y ancho del planeta gracias a su sagaMultiverso, nació en Moncalieri, Italia, en 1980. Compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de Stephen King, escribe historias desde que tiene seis años.

Estará el: sábado 30 de abril de 2016 Lugar: María Mercedes Carranza Hora: 02:00 PM
Estará el: domingo 1 de mayo de 2016 Lugar: José Asunción Silva Hora: 02:02 PM


Elizabeth Eulberg ESTADOS UNIDOS. Fenómeno de la literatura juvenil. Quizás sus novelas más leídas son El club de los corazones solitarios y ¿y si quedamos como amigos?

Estará el: sábado 30 de abril de 2016 Lugar: Madre Josefa del Castillo Hora:03:00 PM

Estará el: domingo 1 de mayo de 2016 Lugar: José Asunción Silva
Hora:02:02 PM



Y Benjamin Alire Saenz canceló su participación en la feria. *Inserte aquí el sonido de un corazón quebrándose.   
 







¿Van a ir? ¿Qué eventos no piensan perderse? 

Por:


viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

¡Hola lectores de Internet! hoy les traigo una reseña de un libro que terminé hace nada. Espero que le den una oportunidad y lo juzguen por ustedes mismos.


Amé la fotografía de la portada, aunque me hubiera gustado más si el nombre de la autora no tuviera tanto color. Los contrastes de blancos y negros junto con el titulo me parecen muy buenos por si solos, aunque si el objetivo era que resaltara el nombre de Becca la verdad lo consiguieron. 
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, Hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.

Obras:
Mentiras peligrosas, Hielo negro, Finale, Silencio, Crescendo y Hush, hush. 



Este es un libro que conseguí hace más de un año y fui postergándolo, no porque no lo quisiera leer, sino porque entre las lecturas de la universidad y otros libros que eran prioridad en mi lista, no tuve el tiempo para este. Finalmente, he decidido empezar con mis lecturas pendientes y al fin leí "Hielo negro". A la autora ya la conocía por su saga Hush hush que es mas sobre un romance paranormal. Ahora bien, esta es la primera novela realista que escribe y que ademas es una especie de thriller juvenil, entonces no sabía que esperar de ella.

Abrí en libro y antes de que hubiera terminado el primer capítulo ya estaba enganchada a la historia exactamente del mismo modo que me ocurrió con sus anteriores libros. La protagonista, Britt, y su mejor amiga Korbie, de entrada me parecieron irritantemente superficiales, encajan con el estereotipo de la "chica tonta de instituto". Son completamente banales y el único tema de verdadero interés (para ellas) son los chicos. Bueno, como dice en la sinopsis, Britt aun no ha superado su ruptura con Calvin, que por azares del destino es el hermano de Korbie. Ellos tres van a pasar las vacaciones en la cabaña de los hermanos Versteeg. Hasta ahí va como una novela de instituto romántica, entonces algo ocurre y tanto Britt como Korbie se meten en un buen aprieto a expensas de que el caballero de armadura dorada (osea Calvin) las rescate. 

Todo el tiempo la protagonista intenta demostrar su valía pero curiosamente es consiente de su completa dependencia a los hombres, ya sea su papá, su hermano o, por qué no, su atractivo novio perfecto. Lo que me encanta de Becca es que logra que te adentres por completo en la novela y todo lo que sucede resulta muy vivido gracias a su impecable forma de narrar.Ademas el libro es muy adictivo y termina casi cada capítulo con un cliffhanger.

Lo que más me ha gustado de la historia es que mezcla muchas características de un Thriller con una historia que podría ser young adult a secas, lo que me pareció muy entretenido. Es decir en un momento podrían estar a punto de morir y al siguiente podrían agitarle las pestañas a un chico guapo, y este contrastante aunque en un primer momento me desconcertó, no me desagradó. 

Me gustó bastante la forma en que conocemos en profundidad a los personajes principales ya que 
la autora no arrastra por un entramado de analepsis o flashbacks a lo largo de los capítulos, con lo que comprendemos las razones que tienen para actuar como lo hacen. Disfruté el final y los cambios tan evidentes de Britt, aunque curiosamente también necesitó ayuda para ello. Con giros en la trama inesperados y un desenlace impactante Becca a demostrado su forma versátilde moverse entre géneros. 

Algo que si es bastante reprochable es la verosimilitud del romance en "Hielo negro", pero el porqué tendrán que descubrirlo ustedes porque sino sería un spoiler. 

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Britt, a quien Becca supo crearle una voz propia muy acertada (aunque es un personajes que no me agrade). 

Yo le doy: 
Es una novela entretenida y fácil de disfrutar que nos deja el mensaje de que no todo es blanco y negro, malo o bueno... existen puntos medios, nos podemos encontrar con tonos de grises.



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por: 

viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Hola lectores!! Con esto de los cambios que le estoy haciendo al blog modifique algunas imágenes de las entradas de reseñas. Estoy muy contenta con el resultado y espero les guste. Me ayudo mi hermana que va a ser parte de futuros proyectos que tengo en mente con este sitio web.

Hoy les traigo la reseña de "Cien años de soledad" de Gabo, una lectura que fui aplazando constantemente hasta que llego el día que lo tuve que leer para la Universidad y de verdad me arrepentí por no haberlo hecho antes. Sin mas preámbulos, vamos con la reseña.




«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo».


Con estas palabras empieza una novela legendaria, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. La familia Buendía-lguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Sus padres fueron Gabriel García y Luisa Márquez.
Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, pero lo abandonó para dedicarse al periodismo y la literatura.

En 1955, publicó La hojarasca, su primer novela. En 1961, se instaló en Ciudad de México. El mismo año publicó El coronel no tiene quien le escriba y al año siguiente Los funerales de Mamá Grande. En 1967, mandó publicar en Buenos Aires Cien años de soledad, la obra que lo consagró a nivel mundial. En 1972, ganó el Premio Rómulo Gallegos y en 1982, el Premio Nobel de Literatura. 

Otras grandes obras suyas son El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera(1985) y Noticia de un secuestro (1996). Sus memorias fueron publicadas en 2002 con el título de Vivir para contarla. 

En sus últimos años padeció de cáncer linfático, mal que provocó su muerte el 17 de abril de 2014, en Ciudad de México.

En el colegio leí un par de obras de este autor y en realidad no me agradaron mucho, así que nunca tomé la decisión de leer su libro mas reconocido. Entonces, en Narrativa, una asignatura que vi en la Universidad, me mandaron a leer no uno, sino dos libros de Gabo. Crónica de una muerte anunciada (déjenme un comentario si quieren la reseña) y, como no, Cien años de soledad. Así, luchando contra cualquier prejuicio previo comencé la lectura.

Este libro nos cuenta la historia de Macondo, un pueblito fundado en la mitad de la nada por la familia Buendía y nos habla de como crece el lugar a medida que pasan por él las generaciones de Aurelianos, Arcadios y José Arcadios (Los nombre recurrentes de los Buendía).

La pluma de Gabriel Gracía Marquéz es increíble, me mantuvo durante toda la lectura con la sensación de que estaba rodeada de magia, cada elemento y descripción contribuyeron a que pudiera ver cada detalle de Macondo. El manejo que hace el autor del tiempo es una cosa loca, es difícil saber desde que punto de la historia nos está narrando los acontecimientos porque da tantos saltos de una forma tan certera que, sinceramente, quedé boquiabierta, Nada más mira la primera frase del libro: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo." Adoro como el narrador va saltando de un punto a otro con absoluta fluidez y precisión.


Tiene personajes muy reales, es casi como si pudieras viajar al sitio y hablar con ellos. Son absolutamente redondos y están muy bien construidos. Sin embargo, yo personalmente no me encariñe con ninguno, y por lo tanto no me dolió ninguna muerte en especial.

El libro está cargado de muchos temas que rodean a la familia y al pueblo, como el incesto, la guerra, el amor, el destino y, al fin y al cabo, la vida misma. Es una novela muy critica, en especial acerca de la historia Colombiana con la lucha entre liberales y conservadores o la masacre de las bananeras. Aunque este punto hizo que me perdiera un poco, porque no soy muy fan de la "historia política" en general, yo solo quería que volviera a hablar de la familia Buendía.

Finalmente, solo me queda agregar que está contada en tercera persona y rodeada del realismo mágico que tanto caracteriza a García Marquéz.

Es un libro que definitivamente no te puedes leer de un tirón porque su lectura es bastante densa pero realmente vale la pena hacerlo y ademas es un icono de la literatura colombiana a nivel mundial.

Yo le doy:



En general es una lectura muy entretenida que me arrepiento de no haber leído antes. Para mi gusto demasiados temas de la historia de Colombia por lo cual le doy un 4/5  


¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por: