domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Hablando Sola - Daniela Rivera Zacarías

¡Hola! hoy les traigo una reseña de un libro que no pensé que me gustaría pero poco a poco me fue envolviendo; espero les guste.



Llega un momento en la vida en que, de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que si están a la vista no siempre son lo que parecen.

Con el tiempo comprendemos lo mucho que valen nuestras relaciones y la importancia que merecen. El amor es absoluto y no debemos limitarnos a sentir solo partes de una fuerza tan grande. 

Espero que el amor  que hoy recibas lo devuelvas con un detalle desde el fondo de tu corazón: algún día todo lo que has dado te sera devuelto, y entonces sabrás porque estas aquí. 

Un libro para pensar, crecer, reír y llorar. 



Daniela Rivera Zacarías nació un 23 de diciembre en la ciudad de México. Estudio diseño gráfico en San Diego, California, y pintura en Florencia. Ha expuesto su obra pictórica en varias ocasiones; sin embargo, su pasión siempre ha sido escribir. Piensa que tal vez estuvo pintando lo que quería decir, pero ahora por fin ha encontrado las palabras. Es fanática de la filosofía, del arte, de la literatura y de su esposo. Siempre ha tenido la inquietud de descubrir todo aquello que no podemos ver, pero que sabemos que existe. Esta segura de que hay señales en la vida que, si logramos ver y entender, nos llevaran a nuestro destino, para ella, el resumen de nuestra existencia se define en muy pocas palabras: "La vida es continuación de un amor eterno".




Hablando Sola  es un libro que como habrán podido deducirlo de la sinopsis es de superación personal, la verdad no es mi tipo de lecturas pero en cuanto vi la portada del libro decidí leerlo pues me pareció muy curioso el titulo y me sentí identificada con el, pero bueno quien no ha hablado solo alguna vez en su vida.                                                                                                                                                   Una de las cosas que me gustan del libro es que no tiene testimonios de personas que dicen como su vida ha mejorado, pienso que es un modo de "vender" el libro no por su contenido sino por lo que otros dicen.                                                                                                                                             Es un libro del cual puedes sacar miles de citas, de hecho todo el libro es una cita y con sus múltiples temas: el amor, la amistad,  la soledad, el miedo, la creatividad, las dudas y muchos mas nos invita a reflexionar sobre como estamos manejando nuestras vidas.


Hablando Sola es un libro que te muestra la vida desde otro punto de vista, se lo recomiendo a todos aquellos que dudan de si mismos y necesitan un empujonsito para descubrir el gran potencial que tienen.


  

Calificación: 4.0/5 

POR: 


miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: El circulo de fuego - Marianne Curley

Hola Onironautas!! Hoy le trigo las reseña de "El circulo de Fuego". Espero se entusiasmen a leerlo y lo juzguen por ustedes mismos *w*. 

  

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Marianne Curley (Windsor, Nueva Gales del Sur, 20 de mayo de 1959) es una escritora australiana de literatura juvenil, conocida por su trilogía Los guardianes del tiempo. Es también autora del libro El círculo de fuego.
La más joven de cuatro hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del río Hawkesbury.
Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Mónica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con sus hermanos y hermana hasta que una inundación arrastró la casa familiar y, con ella, todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sídney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los nueve años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur donde empezó a escribir.




El circulo de fuego me confirma que a la autora le gustan los viajes en el tiempo es un muy buen libro. Esta narrado en primera persona, intercalando los puntos de vista de Jarrod y Kate (los protagonistas). Tiene una historia muy interesante, que va desde la aventura, el bullying y la fantasía, hasta el amor. Los personajes están creados de una manera muy pulcra, es mas, sin necesidad de leer el titulo del capitulo te das cuenta de quien lo narra, porque tanto Jarrod como Kate tienen ideas y formas de pensar muy marcadas. Los escenarios me encantan, son muy originales y realistas. Sin embargo, creo que el libro no debió terminar como lo hizo. No es que sea un mal final, sino que lo sentí muy abierto. Me quedo faltando mucho el romance, porque el libro se centra mas en la aventura; cosa que no esta mal pero la química de los personajes era ideal para que hubiesen mas momentos especiales entre ambos. 

Es un libro autoconclusivo y yo quede con ganas de mas (mucho mas), cosa que no esta bien porque no es una saga; el final es demasiado abierto para ser de un único libro.
No le saque ninguna cita, no sentí que hubiesen frases trascendentales ni nada por el estilo. Sin embargo, esta escrito de una forma sencilla y es fácil de leer. 

Lo recomiendo para quienes no tengan que leer y quieran pasar un rato agradable.
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les interesa? Déjenme su opinión en los comentarios *w*

Calificación: 3.6/5 

POR: