viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo - Lewis Carroll

Hola Muchach@s !!! Aquí les trigo la reseña de (posiblemente) el libro más "clasico" que he leído voluntariamente. Espero les guste e independientemente de lo que yo piense, decida darle una oportunidad.

(perdón por la calidad de la imagen)



























Bueno, lo que sucede es que en esta edición vienen "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través de Espejo". Entonces voy a hacer las dos reseña en esta misma entrada.


Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas: Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y saco, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles con otros personajes tan divertidos como el conejo: la Liebre de Marzo, el Sombrerero, el Lirón...

La primera edición de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas apareció en Londres en 1865 y revolucionó completamente la literatura destinada a los niños de la época, ya que la capacidad satírica de la obra deslumbró y a la vez incomodó a la acartonada sociedad inglesa del momento.

Alicia a través del Espejo: Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos se dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece.

En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En ese mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse, para cortar una tarta hay que repartirla primero; para castigar al prisionero no hay que esperar a que sea juzgado ni que cometa el delito. Alicia, a pesar de lo irracional de las situaciones, de los disparatados personajes, y de que el mundo del espejo es imposible dar nada por cierto, se va adaptando y a cada momento asume el papel del presente y fluye a través del absurdo como si fuera el mundo real.

Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.



Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.


Yo este libro lo compre por un motivo un poco raro y en parte un capricho personal. Hace poco, mis hermanas compraron un juego de Alicia (Alice Madness Returns) y yo comencé a jugarlo y no fui feliz hasta que termine toda la historia. 

El juego se trata de que Alicia pierde a toda su familia en un incendio, por consiguiente se traslada a un internado y comienza a tener sesiones con un psiquiatra. 

De una u otra manera Alicia regresa al país de las maravilla y se encuentra con que, al igual que su mente, el país de las maravillas esta destruido.

Es un juego perturbador, donde el objetivo principal es conseguir todos los recuerdos de Alicia para reconstruir su pasado y salvar al país de las maravillas.

Las versiones de todos los personajes son algo por no decir muy grotescas, y hay sangre por todas partes y se ambienta en escenario con un aire gótico y antinatural. 

A mi el juego me fascino, y a partir de ese momento, se me metió la idea de leer el libro.  Solo que mi imaginación se vio un poco influenciada.

Bueno, comienzo con mi opinión de los libros: 
Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas:
Bueno, este libro es un poco demasiado extraño. Tiene un tema muy incoherente, pero tengo entendido que tiene dentro de si problemas matemáticos y físicos, con relación a la gravedad y al tiempo de los cuales, sinceramente no entiendo nada.

Como imagino todos sabrán Alicia es una niña que, siguiendo a un conejo blanco, llega a El País de las Maravillas, lugar en el que vive muchas "aventuras" y se relaciona con personajes dementes, antinaturales y únicos. Es una lectura sencilla, pero es fácil perderse por la volatilidad de los sucesos y los diálogos irracionales entre los personajes. El único "problema" que le vi, es que sentí que no tenia sentido, es decir, en ningún momento tuve claro cual era el objetivo de el libro y ademas tiene un final abrupto. 

Alicia a través del Espejo: Mas o menos tiene la "logica" del anterior, solo que este definitivamente me gusto mucho mas, porque tiene un sentido. La historia, después de que Alicia atraviesa el espejo, se vuelve bastante entretenida, porque el objetivo es que Alicia se convierta en reina (están en un tablero de ajedrez gigante), y a pesar de que nada tenia sentido, y también trabaja con cuestiones físicas, todo lo que ella recorre lo hace con un motivo, llegar al octavo cuadro para ser reina.

En fin, ambos libros me parecieron bastante entretenidos y creo que son clásicos que nadie debe perderse. 

Si alguno ya se los leyó o les llama la atención déjenme su opinión en los comentarios *w*


Calificación: 3.8/5   

POR: 


   
     


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña: El Principito - Antone de Saint-Exupéry

¡¡Hola muchachos!! mi nombre es Laura, como ya lo había mencionado antes soy nueva en el blog, esta es la primer reseña que subo, ojala les guste y los motive a leer el libro :)



Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara, luego de que su avión se averiara, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta.

El mundo de los adultos, despojado de la ternura, de la comprensión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados.


Antoine De Saint-Exupéry ( Lyon, Francia 29 de junio de 1900-31 de julio de 1944) fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

Saint-Exupéry, piloto combatiente en la guerra civil española y la segunda guerra mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven lo mejor de su alma de niños, los que pueden entender en toda su grandeza el hermoso mensaje que nos ha dejado.



Este fue el libro que me inicio en la lectura, me encanta la forma en la que te permite imaginarte abiertamente cada escena. Recientemente lo re-leí y debo admitir que por segunda vez logró enamorarme.

Lo primero que piensas cuando terminas de leer el libro, o bueno, lo primero que pensé al terminar de leerlo fue "no puedo permitirme crecer" este libro que puede parecer tan simple pero te hace reflexionar sobre como actúa el tiempo en las personas, un día eres un niño y al otro estas con dolores de cabeza de solo pensar en deudas.



Sin duda el libro con cada nueva lectura adquiere un nuevo significado;realmente se los recomiendo es un clásico inigualable con el cual experimentaran una magia que no se encuentra en todos los libros.

"Lo esencial es invisible a los ojos"


Calificación: 4.7/5

Por:


 

domingo, 10 de noviembre de 2013

El hogar de miss peregrine para niños peculiares!!

Hola muchachos !! Se que no he estado muy activa... pero buuuenooo, hice esta entrada para preguntarles si ya se leyeron "El hogar de miss peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs".
La verdad he oído bastante de el, pero hasta los momentos no me había decidido... Hasta que me entere de que la novela gráfica la ilustro Cassandra Jean, y AMO como dibuja. Entonces me dije: Sandra, ¡¡TIENES QUE LEERLA!!. 
Si alguno lo leyó me encantaría saber cual es su opinión o si llama la atención ^^           


Gracias !!