domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

Hola !!! Hoy les he traído una nueva reseña, sobre un libro que me leí hace unos meses pero se me había olvidado hacer la reseña. Espero les guste... 



























Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte». Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora.
Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: «Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior».
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack —un viejo conocido por los lectores— tiene la fórmula para todos.


Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.

A parte de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu ha seducido al gran público.











Comencé a leer este libro de una forma compulsiva durante un periodo de duelo en el que estaba triste. Y me enamoro eso de: 
"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior" 
Le tenia mas expectativas de las que le suelo tener a un libro de un autor que no conozco. Y... al comienzo sentí que el libro fue escrito para mi, era como si Mathias pudiese poner en palabras como me sentía 0_o y, bueno no podía leer tres paginas sin llorar.
"Estoy mecánicamente vivo, ya que mis dedos se mueven y mis ojos parpadean. Sin embargo, siento un profundo vació. Como si me hubiera bebido una taza de té, se me hubiera hecho añicos en la garganta y me retorciera todos los puntos sensibles del cuerpo, sin tocar los órganos vitales, para que me quede aquí"

Es un libro que no recomendaría a alguien que esta deprimido... Aun así a mi me gustó bastante, lento en algunas partes, pero hermoso al fin y al cabo.
Es uno de esos libros que te gusta pero no trasciende... En los cuales respiras profundo sin llegar a suspirar. Pero es fácil de leer y un libro muy lindo y deprimente al mismo tiempo. Sin duda te hace abrir los ojos y apreciar mas la vida. 
"Los relojes siguen desangrando los minutos como si nada. Fingimos caminar, imitamos a las personas que éramos antes, cuando aun estabas aquí"   
Si ya se lo leyeron o si les interesa déjenme un comentario, siempre es grato conocer la opinión de otros *w*

Calificación: 3.7/5


POR: 

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: A sangre fría - Truman Capote


Hola!!! hoy les trigo la reseña de A sangre fría de Truman Capote. Espero se entusiasmen a juzgarla por ustedes mismos...



























El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.


De nombre Truman Strekfus Persons, pasó su infancia en granjas del sur de Estados Unidos, y en 1933 marchó a Nueva York, en donde se escolarizó, y tras un periodo de tres años en Greenwich, regresó a Nueva York, graduándose en la Dwigh School, y comenzando a trabajar con diecisiete años en The New Yorker. En 1945 publicó un relato en Mademoiselle y en 1948, publicó su primera novela, alcanzando ya un gran éxito. Escribió para diversas revistas como The Atlantic Monthly, Harper´s Bazaar o The New Yorker, y más tarde se involucró en el cine y la comedia musical escribiendo guiones. Continuó su labor creativa, compaginándola con la escritura en revistas y periódicos, y posteriormente se dedicó a las entrevistas en la revista Play Boy y en televisión. Estuvo muy relacionado con la alta sociedad, y varias de sus películas fueron llevadas al cine.



Es una historia sorprendente, esta basada en la realidad. Debio requerir un esfuerzo enorme por parte del autor reunir todos los datos necesarios para escribirlo. Sin embargo esta lejos de ser un libro que me llame la atención..
En esencia no es un mal libro, pero a mi, personalmente no me gusto.
Es decir el tema es interesante, pero no termina de enganchar.

Los verdaderos protagonistas son Dick y Perry (los asesinos)que después de la muerte de los Clutter  escapan a Mexico. El mayor problema que vi fue que le daban muchísimas vueltas a la historia, en plan: ¿Que piensa la señora que atiende en la cafetería? ¿O la señora del correo? no importa que solo hayan visto a Señor Clutter  una vez... -.-
Eso hace que se vuelva tedioso de leer, por que no avanza. O cosas como que Perry no podía botar a la basura una carta sin releerla 0_o.

Perry y Dick
En fin, si te gusta este genero te recomiendo que lo lees por el hecho de ser un clásico de siglo xx. Y si ya se lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios. Ah, se me olvidaba, tiene pelicula. Click Aqui !   (es el link de youtube)  

Calificacion: 3.3/5


POR: 

Tercer Premio *w*

Bueno, Leyna de El Rincón de Leyna nos ha otorgado el premio "Miénteme con la verdad".
En realidad lo dejo en una entrada para que, quien lo quisiera, lo pudiese "agarrar".
Muchas gracias Leyna !!!!!!!!!!!!!


las reglas son:
- Contar 5 mentiras 
- Responder las cinco preguntas 
- Nominar 5 blogs 
- Hacer 5 preguntas

5 MENTIRAS:
  • Odio Crepúsculo. 
  • Me gusta hacer ejercicio. 0_o
  • Estudio en Hogwarts (ya quisiera ¬¬)
  • Este verano lo paso en El Campamento Mestizo (^^)/
  • No me gusta leer 
5 PREGUNTAS:

¿Qué es lo primero que miras de un libro? Pues, lo primero es la portada, después la sinopsis y tengo un habito psicópata que es abrirlo y leer la ultima pagina (solo lo hago con libros de papel)

¿Te enamoras de los personajes?
No... Obvio SI (Jace, Jace, Jace, Jace)

¿Cuándo acabas una saga te deja... "vacía"? A veces, la verdad me pasa también con las películas.

¿Qué libro te ha calado más? mmm... Los de la lista de mis favoritos (lateral izquierdo) me da pereza escribirlo.

¿Número de libros que tienes en mente leer en verano? No se unos... Muchos *w*

NOMINADOS:

PREGUNTAS: 
  1. ¿Te gusta recibir premios?
  2. ¿Te gusta mas leer durante el día o durante la noche?
  3. ¿Que es lo que mas te gusta hacer?
  4. Si pudieras pedir tres deseos ¿Cuales serian?
  5. Para que u libro te deje huella tiene que...


Gracias *w*

POR:

martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Amanecer - Stephenie Meyer

Hola onironautas, hoy les traigo la reseña del último libro de la saga de crepúsculo  espero que se entusiasmen a leerlo.


«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.


(Stephanie Morgan; Hartford, Connecticut, 1973) Escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas, estrenadas entre 2008 y 2012.



Este es un libro diferente a todos los demás, ya que está contada desde la perspectiva de Bella y Jacob. Es un libro magnifico a pesar de que la películas hace rato estuvieron en cartelera y fueron excelentes, el libro relata mucho mejor las cosas, nos permite comprender mejor las situaciones que tal vez no entendimos. Además esta historia de amor nos hace sentir miles de sensaciones, ya que es totalmente única y podemos imaginar y vivir cada escena en cada palabra y en cada renglón. En la segunda parte Meyer le dio un giro inesperado a los personajes, de pronto Edward era callado y serio, y Bella se volvió más madura. convirtiéndose en vampiresa en mi perspectiva no le quedaba muy bien esa nueva personalidad, espero que se animen a leerlo y si les gusta esta saga tanto como a mí, compartan sus pensamiento en los comentarios.

Calificación: 4.7/5


POR:


lunes, 24 de junio de 2013

Otro premio !!! *w*

Hola, por lo visto me han concedido otro premio, al parecer ahora se hace mucho. Estoy feliz de que reconozcan el blog TT_TT.
Esta vez tengo el placer de agradecérselo a Rebecca Wrange (Tessa) del blog Tormenta de ideas. Mil Gracias!!

Cuando recibes el premio tienes que seguir estas reglas:
"Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."
Las preguntas hechas por Rebecca son: 

1) ¿Cómo y por qué decidiste poner al blog ese nombre y no otro? Bueno, es un poquito complicado, pero lo hice por que sentí que tenia relación con los sueños lucidos, sin llegar a serlo. Es una manera simbólica de motivar a las personas a que imaginen, y creen su propio mundo a partir de lo que leen.  

2) ¿Cuántos libros tienes en casa? Sin contar las Enciclopedias y libros que me mandó el colegio unos 26.

3) ¿Qué género literario prefieres? Fantasía, Juvenil, Aventura... :3

4) Pregunta del millón ¿ebook o papel? Amo el papel, pero por comodidad escojo el ebook, no tengo mucho dinero y tengo un eReader. Entonces 1 + 1 = <3

5) ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida? ¿Lo terminaste? Es sin lugar a dudas "El Origen de la vida" de A. Oparin, y no, no lo termine, busque un resumen en Internet para hacer el trabajo (espera que la profesora de biología JAMAS encuentre este blog :3)

6) ¿Y el mejor? Cazadores de Sombras *w*

7) ¿En qué momento del día sueles leer? Si pudiera todo el día, pero por tiempo... en la tarde o en la noche si no tengo sueño.

8) ¿Peli favorita? Puede estar basada en un libro o no Bueno... Es Como entrenar a tu Dragón, Camino hacia El Dorado y Nightmare before Christmas. La primera basada en un libro, la segunda en una leyenda y la ultima en un poema de Tim Burton.


9) ¿Qué hobbies tienes aparte de leer? Me gusta ver anime y jugar ajedrez *¬*

10) ¿Lees sólo en castellano o también en otros idiomas? No, solo en español. D:

11) ¿Quién es tu escritor favorito? John Green y Cassandra Clare


Tan tan... TAN "Mis nominados" son:
El Escritorio de Lidia Müller

....Preguntas....
1- ¿Cuál es la portada mas linda que has visto O_o?¿Por qué?
2- ¿puedes leer y hacer algo al mismo tiempo? ¿Que?
3- Termina la frase. Lo que me motivo a crear el blog fue...
4- ¿En que piensas cuando tienes un comentario o un seguidor nuevo?
5- ¿Cuantos libros lees al año?
6- ¿Que libro te inicio en la lectura?
7- ¿Cuantos libros tienes por leer?  
8- ¿Cuál es tu pelicula favorita?
9- Que es mejor ¿Libro o Película?
10- ¿Cuál ha sido la mejor pelicula basada en un libro/saga?
11- ¿Papel o eBook?

Gracias *w*


POR :

sábado, 22 de junio de 2013

Ganamos un premio !!! *w*

Hola!! bueno pues, esta es una entrada inesperada, no tenia planeado hacerla, pero me perece muy divertido. Son las 9:59pm y como buena bloguera entre a mi blog :3 .... Y tenia un comentario que me informaba que habíamos ganado un premio.

Dicho premio y nominación se los quiero agradecer de todo corazón a Mel del blog Plumas Mágicas *w*



Las reglas son:
  • Nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
  • Hacerte seguidor del blog. 
  • Responder a las 11 preguntas que te formulen. 
  • Conceder el premio a 11 blogs nuevos con pocos seguidores. 
  • Formular 11 preguntas a los nominados. 
  • Informar de premio a los 11 blogs.


Mis Preguntas:

1) De los libros que has leído ¿Cual dejo huella en ti? Esta pregunta no es fácil, pero después de pensarlo... Sin lugar a dudas fue "Bajo la misma estrella - John Green" (reseña)

2) Si pudieras escoger un lugar y siglo diferente para nacer ¿Cuál seria y por qué? No lo se... quizás durante el siglo XlX en el Reino Unido. 
 
3) Crees que un libro es excelente cuando... Pienso mucho en el después de haberlo terminado, cuando la historia me cautiva y cuando me hace sentir que el mundo detrás de esas paginas existe *w*

4) Si alguien te reglará un boleto de avión para viajar a cualquier parte del mundo ¿Cuál lugar escogerías? Creo que iría a Tokyo, mmm... sino, seria a New York.

5) Para que te enamores de un personaje de un libro, ¿cómo tiene que ser? Tiene que ser como Jace de Cazadores de Sombras :3

6) Di algo sobre ti que te defina: Soy orgullosa y Amo los libros... Quiero ser escritora. *¬*

7) ¿Alguna vez has odiado un libro? ¿Si es así, por qué? Si, a mi me encanta leer, pero no me gusta que me obliguen a hacerlo... Por ello termine odiando: El Origen de la Vida - Alexander Oparin, El atravesado/ Angelitos Empantanados - Andres Caicedo, La Revolucion Industrial - M. I. Mijailov y por ultimo La Masacre de la Bananeras - Jorge Eliecer Gaitan.

8) ¿Te consideras una persona extrovertida, reservada o tímida? La verdad me considero tímida :x

9) ¿Tienes algún lugar preferido para leer? Si, mi cuarto.

10) Di tres cosas que te gustaría hacer en tu vida. 1) Escribir un Libro (y que sea publicado... :D) 2) Tener hijos 3) Viajar por el mundo :3

11) ¿Cuál fue le ultimo libro que leíste? ¿Te gustó? Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, me encantó. <3


Nominados y Preguntas:

- El Bosque de Hojas de Papel
- Hojitas de Limón
- Huyendo entre Libros
- JCM
- La belleza de las letras
- La devoradora de libros
- Las nubes tapan el cielo
- Letras de Tinta
- Sonrisas fugaces
- Plausible
- Tardes de Otoño


1) Si pudieras entrar a un libro ¿A cuál seria?
2) ¿Quien es tu autor favorito? ¿Por qué?
3) ¿Con que libro comenzaste a leer?
4) Para mi leer significa...
5) ¿Cuando y por qué decidiste crear tu blog?
6) Mi cita preferida es...
7) Definitivamente yo soy Team...
8) ¿Día o noche? ¿Té o Café? ¿Chocolate o Galletas?
9) ¿Cuál es tu música favorita?
10) Si, hay un incendio ¿Que salvarías?
11) ¿E-book o Papel?

Gracias !!! *w*

POR:

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks

Hola!! Aquí les traigo una nueva reseña, acerca de Memorias de un Amigo Imaginario. Un libro definitivamente... conmovedor.


























La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que nos soy imaginario.

Antes de los dieciocho, Matthew Dicks había muerto dos veces y "resucitado" gracias a los eficientes médicos de ambulancia. Con la mayoría de edad se fue de casa y se puso a trabajar en múltiples trabajos "sin futuro" hasta que le robaron a punta de pistola, a los veintitrés. Este tercer cara a cara con el destino le convenció para levantar el trasero e ir a la universidad. Ahora es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología. Ha publicado un par de libros para adultos y trabaja de maestro de primaria en Connecticut, donde vive con su esposa y su hija.





Este es un libro difícil de explicar para mi y como le dije alguna vez a mi mamá, esta escrito de una manera muy sencilla, como si fuese para un niño, pero los temas de los que te habla... No son temas para niños. A mi esta novela me hizo reflexionar demasiado, pensar en muchas cosas y aprender a valorar el hecho de que existo. El tema de los amigos imaginarios es, sencillamente épicoasombroso. Es algo nuevo, muy original, que te enseña, y te hace ver el mundo de una forma distinta.
El libro definitivamente me encanto y se los recomiendo mucho, lo único malo para mi fue que al comienzo es un poco lento, pero lo compensa con una trama excelente.

Y si ya se lo leyeron no olviden dejar sus opiniones en los comentarios. *w*

Calificación: 4.8/5

POR:


lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Hola!! Hoy les traigo... La reseña de CAZADORES DE SOMBRAS: CUIDAD DE HUESO.
Que es uno de mis libros favoritos y sin lugar a dudas le voy a poner 5. Espero que si no lo han leído, se decidan. Y si ya lo hicieron me digan que les pareció en los comentarios ^^ 



























En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..


Cazadores de Sombra es una de las pocas novela que sumergen al lector en la historia y al mismo tiempo lo introducen en un mundo oculto dentro del nuestro, y eso ME ENCANTA. 
Sin duda alguna esta es de mis sagas favoritas. Se desarrolla en un ambiente gótico, y nos muestra como es Manhattan desde los ojos de los cazadores de Sombras, El libro esta lleno de cosas sobrenaturales, haciendo énfasis en los Nefilim (humano + sangre de ángel = Cazadero de Sombras [nefilim])    
Es una aventura interesante, divertida... muy divertidas, llena de "sorpresas"(O_O), de amor, misterio y mucho suspenso. 
Los personajes tienen personalidades bastante creíbles y únicas (algún día encontrare a alguien como Jace). 
Es una saga, que en un principio iba a contar con solo tres libros, por ello uno lee "la trilogía de Cazadores de sombras", y uno es como: WTF?? No son seis libros?? *o*.

Por otra parte, el 23 de agosto estrenan la película. Y quiero comunicarle al mundo que no me gusta el elenco, lo siento pero jamas veré a Jamie Campbell Bower como Jace -.- ( por favor quienes no han leido el libro y lo piensan hacer, NO se imaginen el siguiente rostro en el personaje de Jace) 

Creo que solo me lo puedo imaginar en la cara del Vulturi de Crepúsculo....



+
=

En fin, simplemente él no puede se JACE. y no voy a hablar de Lily Collins, que no es que no me agrade, es que no creo que encaje en el papel de Clary. Por otra parte, los demás actores me agradan, y amo a Magnus !!!

Bueno... eso es todo, les dejo el trailer de la película y para quienes ya leyeron este libro me gustaría conocer sus opiniones en los comentarios. 


Calificación: 5/5


POR: