martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: La chica del lago - Steph Bowe

Hola chicos, aquí les traigo una nueva reseña. Espero se entusiasmen a leer este libro ^^


























Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago
junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Joven blogger y escritora australiana, Steph bowe es una apasionada de la literatura y su trabajo literario dedicado a jóvenes adultos ha sido destacado en festivales como en Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.
Bowe logró un gran éxito con su primera novela, la chica del lago, que tuvo una excelente acogida tanto en Australia como en Nueva Zelanda.





Este libro definitivamente me encanto, ya que es narrado en primera persona y es interesante saber que piensan más directamente los personajes. Lo que más capto mi atención fue la relación entre Sasha y Jewel porque aunque eran totalmente diferentes se la llevaron muy bien.
La historia de ellos dos es dramática y triste pero a la vez muy hermosa, con muchos sentimientos encontrados, dónde lo que más prevalece es la amistad y el amor a pesar de que la angustia y los problemas. Es un libro que no se centra en un solo aspecto como la historia de la pareja sino que nos cuenta pequeños detalles de cada uno de ellos. El final deja con esperanzas y también me ha conmovido, pues sabes lo que ocurrirá tarde o temprano. Se los recomiendo sin duda alguna, nos hace pensar sobre la importancia que tiene la vida y  nos enseña a valorar los pequeños detalles durante cada instante de nuestra existencia.

Calificación: 4.8/5


POR:



martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: Acosado - Kevin Hearne

Hola!!! Se que me he demorado mucho en subir otra reseña, pero aquí esta (al fin)
Espero la disfruten y se entusiasmen a leer este libro y a juzgarlo por ustedes mismos. ^^


























Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde trabaja en una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.

Kevin Hearne nació y creció en Arizona y se aficionó a los cómics de superhéroes a muy temprana edad. A los siete años ya había asistido al estreno de Star Wars que le dejó impactado. Asistió a la Northern Arizona University, donde obtuvo una licenciatura en Inglés. Fue durante este tiempo cuando sintió el gusanillo de la escritura: Trabajó para el periódico de la universidad como caricaturista editorial y como columnista, y comenzó una novela que no llegó a terminar. Sería la primera de muchas novelas inconclusas. 
Tardó seis años en escribir la primera, The road to Cibola, y es una historia de intriga que nunca, nunca se publicará. Decidió probar una fantasía épica. Escribió durante tres años y la envió a varias editoriales; mientras esperaba que fuese publicada escribió una historia que llevaba tiempo en mente sobre un druida que podía comunicarse mentalmente con animales, especialmente con su propio perro. Terminó de escribir Hounded (Acosado, 2011) en once meses, y todavía no había recibido respuesta de la editorial sobre su fantasía épica. Aún así decidió enviar esta novela y los teaser de los siguientes dos libros de la serie a nueve editores. Recibió propuestas de cuatro.
Kevin escribió Hexed en cinco meses y Hammered en seis. Actualmente está trabajando en su cuarto libro de Las Crónicas del Druida de Hierro, Tricked, además de una revisión completa de su épica ahora que ha aprendido algunas cosas.
Enseñó Inglés en California durante tres años antes de volver a enseñar en Arizona donde actualmente reside. Lee novelas de Fantasía Épica y pinta miniaturas de enanos porque las cosas redundantes le entusiasman.

Cuando vi por primera vez este libro, creo que lo que mas llamo mi atención fue sin lugar a dudas la sinopsis y la portada. Me dejo intrigada que dijera "con la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo". Cuando lo comencé a leer sentí que lo que mas engancha es el sentido del humor de Atticus y sus conversaciones con Oberón, su perro. Es una novela que   nos introduce de una manera muy ágil a la mitología celta y lo hace de una forma que resulta fresco y a la vez sencillo. Nuestro protagonista es uno de los últimos Druidas y como dice en la sinopsis tiene bajo su posesión una espada mágica llamada Fragarach, la que responde. Y en este libro el villano es Aengus Og un dios celta del amor que quiere apoderarse de dicha espada a toda costa. Es una aventura llena de fantasía, de momentos divertidos y mucha acción. En mi opinión creo que esta mas orientada a adultos jóvenes, pero no cambia el hecho de que la obra es excelente, y se las recomiendo muchísimo. Si ya se la leyeron díganme que piensan en los comentarios.

Calificación: 4.5/5


POR:

domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Hola, Onironautas!!! Un segundo... ¿Alguna vez se han preguntado que significa esa palabra "Onironautas"? ¿Porque la utilizo tanto? ¿Porque decidí llamar a los seguidores de esa manera?
Bueno, son algunas de las preguntas sin respuestas de la humanidad esta palabra es utilizada para nombrar a los soñadores lucidos, es decir aquellas personas capaces de ser cocientes de que están soñando mientras sueñan. La utilizo por que me parece asombroso, aunque nunca lo haya conseguido y los llamo así por que creo que tiene relación con el nombre del blog. Espero les haya aclarado esa duda, claro si la tenían ;D
De acuerdo, empecemos. Hoy les he traído la reseña de Obsidian, un libro que me gusto mucho, no crean que absolutamente todos los libros me encantan, es que he tenido la suerte de leer libros muy buenos últimamente



























¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.



Este libro me gusto mucho, mucho, muchísimo. Comienza de la manera mas normal posible, habla de Katy, una chica que se muda a un pueblo donde no tiene Internet para actualizar su blog literario.
Junto a su casa viven Daemon y Dee, unos personajes muy mmm... únicos?
En fin, Daemon es el típico hermano sobre protector, esta buenísimo pero es literalmente un patán, es arrogante y un completo imbécil.
Desde la primera vez que lo ve, Katy siente una atracción muy fuerte por el y al mismo tiempo lo detesta por su actitud.

En si la obra es muy simple, fácil de leer, muy entretenida y esta narrada en primera persona por Katy.
Me encanta el tema, nos habla de extraterrestres que es algo que hasta el momento no había visto en ningún libro.    
No tengo absolutamente nada negativo que resaltare. Espero con ansias poder leer la segunda parte de esta historia .

A los amantes de la fantasía y lo sobre natural, les recomiendo mucho esta historia. Si ya se lo leyeron cuéntenme que les pareció o si quieren recomendarme algún libro, dejen un comentario.

Calificación: 4.7/5


POR:




miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Hola, queridos Lectores !!! La reseña que les he traído el día de hoy, puedo decir de todo corazón que es de una obra maestra. Un libro que me encanto, a pesar de no ser del tipo de novelas que suelo leer, espero les guste. :D

























Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review
«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post
«Green's best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review

John Michael Green (24, 08, 1977, Indianápolis, Indiana) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes y adultos.
Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y la escuela externa en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, “Looking for Alaska”, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en la Indian School Springs.
Green vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó para la revista Booklist, una revista de libros. Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas las variedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses.
Después Green vivió en Nueva York durante dos años mientras su esposa asistía a la escuela de posgrado. Green también ha escrito para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública de Chicago, WBEZ, y para el KnotMag internet la revista ya desaparecida.



 Ok, vaya ¿Por donde empezar? Bajo la misma estrella es una obra cargada de emociones.
 En ella seguimos la historia de Hazel una chica de 16 años que tiene cáncer, ella va a un grupo de apoyo en una iglesia y un día conoce a Gus, un muchacho que cambia su forma de ver las cosas y hace que se sienta una "granada" para sus seres queridos. A lo largo de la historia hay momentos muy graciosos por parte de los protagonistas y otros personajes muy carismáticos.
Sin dudarlo es una novela que te hace sentir muchísimas cosas, a veces estas feliz, en otro momento estas riendo a carcajadas... y después, estas tratando de que las paginas no se llenen de lagrimas.
 Muy pocos libros han tocado mi corazón, han, cambiado mi percepción del mundo o han hecho que me cuestione la vida y la realidad en la que vivimos. Y creo que este es uno de esos libros que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas.
Esta lleno de mensajes y símbolos, la mayoría por parte de Gus un amante de las metáforas. La novela no gira al rededor del cáncer, de hecho hay momentos en los que te olvidas de ello.
La obra tiene un ritmo rápido y muy entretenido. Es narrado en primera persona por Hazel y esta cargada de humor.

Les recomiendo machismo este libro, a mi me encanto. Si ya de lo leyeron cuéntenme que le pareció en los comentarios.

Calificación: 5/5


POR:

domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña: Juventud en Éxtasis - Carlos Sánchez

Hola, chicos y chicas aquí les traigo la reseña de un libro llamado juventud en éxtasis espero que les guste.



























Es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa.
En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él sino que también sé de cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después su separación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto.
En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Solo puedo decir que jamás había leído un libro tan instructivo y de lenguaje tan directo, cada punto lo narra de una manera muy convincente. Este libro tiene cosas positivas, te enseña unas cuantas lecciones sobre el noviazgo, matrimonio, y aborto ya que en la sociedad en la que vivimos se habla de eso y puede atraer mucho más la atención de los jóvenes ya que son temáticas que en estos momentos nos pueden sonar muy interesantes, y tiene impactantes mensajes de valores, que nos pueden servir para la vida.
Es un libro que habla mucho de superación personal así que si te gusta este tipo de literatura te lo recomiendo.

Calificación: 4.3/5

POR:



sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña: Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher

Hola Onironautas!!!! Hoy les he traído la reseña de Nubes de Kétchup por Annabel Pitcher, me lo leí el fin de semana, y me ha parecido muy interesante. Espero mi reseña los motive a juzgarlo por ustedes mismos, aquí vamos:
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con
una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla… Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición…

«Una novela arriesgada, convincente, irresistible; Pitcher debería ir reservando en su agenda los días de entrega de los próximos premios literarios». The Guardian
«Se confirma el estatus de Pitcher como estrella emergente». Bookseller
«La inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión». Daily Mail
«Las expectativas generadas tras el éxito de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea se han visto sobradamente confirmadas con la magnífica Nubes de Kétchup. Un relato conmovedor». The Telegraph.

Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.


Bueno, esta novela me gusto mucho, la historia es muy atrayente y mantiene todo el tiempo en suspenso. El final es muy predecible, pero no dejo de sorprenderme. La autora tuvo una idea muy original al momento de crear los capítulos, es decir, el libro es una recopilación de cartas dirigidas a el señor Stuart Harris de parte de la protagonista que utiliza como seudónimo el nombre de Zoe. Esta chica inglesa de 15 años siente la culpa de un pecado imperdonable, y cree que el único que puede entenderla es el señor Harris por que comparten la misma carga.
 Las cartas están escritas en primera persona y vienen de la calle Ficticia, que no existe, y la cual uso Zoe con el motivo de que sus cartas no puedan ser contestadas, ya que son una manera de liberarse. El lector (o por lo menos así me paso a mi) se siente participe en la obra, no por que se identifique con la situación del señor Stuar, sino que siente que las cartas están dirigidas para el mismo.
Algo negativo que puedo resaltar, es que hay partes en donde se torno un poco lenta, sin embargo eso ayudo a crear suspenso, pero por lo demás es una historia muy entretenida, parece o se siente muy real. En esta novela no hay fantasía como comúnmente me gusta, pero es un libro que me engancho por que me sentí identificada con la protagonista. Se las recomiendo mucho, Annabel Pitcher es una autora excelente y esta es una obra que vale la pena leer.

Calificación: 4.3/5    


POR:

jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

Buenas tardes, días o noches!!! al fin termine Canciones para Paula (y los que me conocen sabrán lo que quiero decir) Espero les guste mi reseña y juzguen por ustedes mismos este libro.


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.
EL 1º LIBRO JUVENIL QUE ARRASA EN LA RED Y SALTA AL PAPEL
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor? ¿Puede la amistad aguantarlo todo?
Amor, desamor, enredos, mentiras, traiciones… y mucha música!! Una canción para cada momento y una banda sonora que no podrás dejar de cantar ¡¡GRITA QUE ME QUIERES!!
Descubre por qué CPP es la novela de moda en las redes y la mejor valorada por los blogs de lectura juvenil y engánchate a la historia más romántica que te mantendrá sin pestañear hasta el final!!!
Pagina Oficial

Blue Jeans: seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía «Canciones para Paula», de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas.

El autor sevillano nos intenta sorprender ahora con No Sonrías que Me Enamoro la segunda parte de ¡Buenos días princesa!, novela editada por Planeta que ha conquistado a más de 50.000 lectores en menos de un año. Sus seguidores en la red esperaban impacientes esta nueva entrega del Club de los Incomprendidos.



Canciones para Paula es un libro fresco, con una historia extremadamente fantástica pero no deja de ser posible, es decir, alguna de nosotras podría tener la suerte de Paula. Tiene un tiempo algo impreciso para ser tan detallado, por ejemplo la ultima semana en la obra la vives literalmente día a día, y ademas todo desde la perspectiva de muchísimos personajes, pero siempre es como "en algún día de marzo". Es un libro inesperado, yo nunca sabia con que me iba a salir Paula y el final me dejo totalmente desconcertada. Sentí que el libro deba a entender que el amor es efímero cuando amas a mas de una persona.
El autor tiene una facilidad asombrosa para crear personajes muy realistas, siento que podría toparme con alguien similar en la calle. 
Quizás para mi lo que le bajo puntos, fue la historia, que teniendo tanto potencial me parece que pudo haber sido mucho mejor. Espero leer el siguiente libro de la saga que se titula ¿Sabes que te quiero? y que sea mejor que el primero.
Eso si CPP tiene muchísima fama entre los jóvenes y cuenta con unos personajes y unas situaciones que enamoran.
Se los recomiendo, en especial a los amantes del genero romántico.
Aquí esta el BSO: Grita que me quieres!!

   

Calificación: 4.1/5

POR: