miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Artemis Fowl – Eoin Colfer

Queridos onironautas hoy les traigo la reseña de Artemis Fowl, el primer libro de una saga llena de aventuras, magia y humor. Espero les guste y se entusiasmen a leer tan particular y original libro.






Si eres uno de los pocos que todavía no me conoces, sepas que todo empezó cuando descubrí que existe un mundo subterráneo habitado por Criaturas Mágicas, un mundo poderoso que tiene algo que a mí me gusta mucho: oro y una tecnología que ni siquiera los Fangosos -así nos llaman ellos- podríamos soñar. Conseguí dar con ellas y, lo que todavía es mejor, idear un plan para que parte de su tesoro fuera mío. Verás, el imperio criminal que había fundado mi padre necesitaba de fondos para volver a ser el número 1 y yo estaba dispuesto a todo para conseguirlo.


Eoin Colfer: Escritor irlandés, es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.

Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.

Personalmente esta novela me encanto, está narrada en tercera persona y creo que su atractivo más fuerte es el hecho de que el protagonista es un chico malo, y cuando digo malo no me refiero a un adolescente sobre una moto, que usa chaquetas de cuero. No, es un pequeño genio malvado de doce años que viste trajes hechos a medida, come caviar, vive en una mansión y tiene un Guardaespaldas que mide dos metro e inspira mucho terror.Es totalmente fuera de lo común, un completo anti-héroe.

He leído opiniones de otras personas y casi siempre dicen que el libro lleva, por lo general un ritmo bastante lento, lo cual impide que lo acaben. Yo creo que simplemente no lo saben llevar, es un libro del que debes disfrutar poco a poco, conocer a los personajes, escoger un bando y enamorarte de las personalidades tan variadas y auténticas que nos ofrece el autor, a pesar de ser un libro de fantasía. Lo mejor de todo es ver como las historias de Holly y Artemis se entrelazan en una aventura que no te puedes perder. ¿Qué esperas para leer Artemis Fowl? ¡Es una saga que definitivamente no te arrepentirás de devorar!

Calificacion: 5/5



POR: