Reseña: Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo - Lewis Carroll

Hola Muchach@s !!! Aquí les trigo la reseña de (posiblemente) el libro más "clasico" que he leído voluntariamente. Espero les guste e independientemente de lo que yo piense, decida darle una oportunidad.

(perdón por la calidad de la imagen)



























Bueno, lo que sucede es que en esta edición vienen "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través de Espejo". Entonces voy a hacer las dos reseña en esta misma entrada.


Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas: Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y saco, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles con otros personajes tan divertidos como el conejo: la Liebre de Marzo, el Sombrerero, el Lirón...

La primera edición de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas apareció en Londres en 1865 y revolucionó completamente la literatura destinada a los niños de la época, ya que la capacidad satírica de la obra deslumbró y a la vez incomodó a la acartonada sociedad inglesa del momento.

Alicia a través del Espejo: Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos se dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece.

En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En ese mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse, para cortar una tarta hay que repartirla primero; para castigar al prisionero no hay que esperar a que sea juzgado ni que cometa el delito. Alicia, a pesar de lo irracional de las situaciones, de los disparatados personajes, y de que el mundo del espejo es imposible dar nada por cierto, se va adaptando y a cada momento asume el papel del presente y fluye a través del absurdo como si fuera el mundo real.

Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.



Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.


Yo este libro lo compre por un motivo un poco raro y en parte un capricho personal. Hace poco, mis hermanas compraron un juego de Alicia (Alice Madness Returns) y yo comencé a jugarlo y no fui feliz hasta que termine toda la historia. 

El juego se trata de que Alicia pierde a toda su familia en un incendio, por consiguiente se traslada a un internado y comienza a tener sesiones con un psiquiatra. 

De una u otra manera Alicia regresa al país de las maravilla y se encuentra con que, al igual que su mente, el país de las maravillas esta destruido.

Es un juego perturbador, donde el objetivo principal es conseguir todos los recuerdos de Alicia para reconstruir su pasado y salvar al país de las maravillas.

Las versiones de todos los personajes son algo por no decir muy grotescas, y hay sangre por todas partes y se ambienta en escenario con un aire gótico y antinatural. 

A mi el juego me fascino, y a partir de ese momento, se me metió la idea de leer el libro.  Solo que mi imaginación se vio un poco influenciada.

Bueno, comienzo con mi opinión de los libros: 
Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas:
Bueno, este libro es un poco demasiado extraño. Tiene un tema muy incoherente, pero tengo entendido que tiene dentro de si problemas matemáticos y físicos, con relación a la gravedad y al tiempo de los cuales, sinceramente no entiendo nada.

Como imagino todos sabrán Alicia es una niña que, siguiendo a un conejo blanco, llega a El País de las Maravillas, lugar en el que vive muchas "aventuras" y se relaciona con personajes dementes, antinaturales y únicos. Es una lectura sencilla, pero es fácil perderse por la volatilidad de los sucesos y los diálogos irracionales entre los personajes. El único "problema" que le vi, es que sentí que no tenia sentido, es decir, en ningún momento tuve claro cual era el objetivo de el libro y ademas tiene un final abrupto. 

Alicia a través del Espejo: Mas o menos tiene la "logica" del anterior, solo que este definitivamente me gusto mucho mas, porque tiene un sentido. La historia, después de que Alicia atraviesa el espejo, se vuelve bastante entretenida, porque el objetivo es que Alicia se convierta en reina (están en un tablero de ajedrez gigante), y a pesar de que nada tenia sentido, y también trabaja con cuestiones físicas, todo lo que ella recorre lo hace con un motivo, llegar al octavo cuadro para ser reina.

En fin, ambos libros me parecieron bastante entretenidos y creo que son clásicos que nadie debe perderse. 

Si alguno ya se los leyó o les llama la atención déjenme su opinión en los comentarios *w*


Calificación: 3.8/5   

POR: 


   
     


Comentarios

  1. Alicia a través del espejo no lo había escuchado, aunque tampoco he leído el anterior. El juego se ve algo macabro en comparación que la historia original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son clásicos que no hay que perderse y el juego es genial, si le dieras una oportunidad no te arrepentirías :)
      Gracias por comentar *w*

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo he intentado leerme el libro, pero me aburre demasiado, no puedo con él, y eso que como tu sabrás es cortísmimo, pero es que me quita mi energía vital jajaja. Sobre el juego... no me gusta la sangre pero la historia del juego me llama, lo buscare a ver para que consola esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja En un principio yo tampoco podía con el, entonces lo lleve al colegio y voilà, lo agarraba en mis ratos libres. Se me hizo muy rápido. El juego es muuuy bueno, yo lo jugué en PS3, aunque también esta para Xbox 360 y para Microsoft Windows.
      Gracias por comentar *w*

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo! me ha gustado mucho esta entrada jeje. Siempre me ha interesado la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Aunque me hayan aparecido otros gustos en cuanto a fantasía conforme he ido creciendo a lo largo de los años, de pequeño veía la película muchas veces!
    Un saludo y Muy Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, a mi nunca me gusto la pelí de Disney. Pero es genial que la vieras tanto, yo de Pequeña veía mucho pesadilla antes de navidad :D
      Gracias por comentar!
      Besos y también te deseo un feliz año 2014 !!

      Eliminar
  4. Adoro el juego. LO ADORO *w* Y es tan triste que ni siquiera pueda jugarlo... Pero algún día será mio! xDDDD

    Respecto al libro, mi reseña lo dice todo, no me gustó, me aburrió muchísimo y hasta le cogí tirria a Alicia, así que ahí lo dejo, me quedo con el juego 10000 veces :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja lo se, el juego es muy adictivo. me enamore de la historia y de los personajes. Si, leí tu reseña y bueno, todos tenemos gustos diferentes :D
      Gracias por comentar !!

      Besos *w*

      Eliminar
  5. Muchas gracias Alicia, en cuanto pueda hago la entrada !! *w*
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares