Reseña: El Principito - Antone de Saint-Exupéry

¡¡Hola muchachos!! mi nombre es Laura, como ya lo había mencionado antes soy nueva en el blog, esta es la primer reseña que subo, ojala les guste y los motive a leer el libro :)



Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara, luego de que su avión se averiara, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta.

El mundo de los adultos, despojado de la ternura, de la comprensión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados.


Antoine De Saint-Exupéry ( Lyon, Francia 29 de junio de 1900-31 de julio de 1944) fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

Saint-Exupéry, piloto combatiente en la guerra civil española y la segunda guerra mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven lo mejor de su alma de niños, los que pueden entender en toda su grandeza el hermoso mensaje que nos ha dejado.



Este fue el libro que me inicio en la lectura, me encanta la forma en la que te permite imaginarte abiertamente cada escena. Recientemente lo re-leí y debo admitir que por segunda vez logró enamorarme.

Lo primero que piensas cuando terminas de leer el libro, o bueno, lo primero que pensé al terminar de leerlo fue "no puedo permitirme crecer" este libro que puede parecer tan simple pero te hace reflexionar sobre como actúa el tiempo en las personas, un día eres un niño y al otro estas con dolores de cabeza de solo pensar en deudas.



Sin duda el libro con cada nueva lectura adquiere un nuevo significado;realmente se los recomiendo es un clásico inigualable con el cual experimentaran una magia que no se encuentra en todos los libros.

"Lo esencial es invisible a los ojos"


Calificación: 4.7/5

Por:


 

Comentarios

  1. Yo también lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho! Tiene una pinta de libro para niños que tira para atrás, pero creo que es uno de esos libros que no importa la edad que tengas para leerlo, porque siempre aprenderás algo nuevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares