Reseña: Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Hola!!! En esta ocasión tengo la oportunidad de traerles la reseña de un libro que leí la semana pasada en cosa de una tarde, porque es super corto. Espero se entusiasmen a leerlo...


Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.



Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns, La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo , obras con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia. La mecánica del corazón , La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielohan sido best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográfi os de La mecánica del corazón, de próximo estreno.











Creo que mas allá de la fantasía este libro hace que nos paremos a pensar en la vida y en la muerte. En los giros del destino, en cosas que son impredecibles. Es la historia de Tom el "acróbata" que sueña con volar y esta dispuesto a correr riesgos para: 1) Salvar su vida 2) Cumplir su sueño.
"Día a día se agudizaba mi atracción por el cielo. La bóveda celeste me hipnotizaba; habría devorado las nubes"
Personalmente, los libros de este autor me han gustado bastante, están llenos de magia y te sumergen en un ambiente que te invita a quedarte.
"Mi cerebro es un disco duro lleno de crepúsculos disfrazados de auroras boreales, de zorros que cruzan la carretera como cohetes rojizos" 
Un día tras una caída descubren que tiene una enfermedad incurable y Tom se ve en la situación de vivir interno en un hospital. Cosa que a el no le hacia mucha gracias.
"Deberían organizar un gran concurso de lanzamiento de televisores contra las ventanas. Seria una actividad. ¡No puedo pasarme todo el día con un pijama de aprendiz de cadáver!
Y todo se pone mejor...
Les recomiendo mucho el libro, su lectura es en primera persona, entretenida y muy corta, se termina en una tarde o dos. *w*


Si ya lo han leído o escuchado alguna otra opinión, son libres de comentar :D

Calificación: 4.2/5

POR:




     

Comentarios

  1. Pues la verdad es que no había leído reseñas de este libro, lo conocía pero nunca me había animado a darle una oportunidad. Se ve que es muy interesante y si tiene algo de fantasia, pues mucho mejor... vamos a ver si me animo.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog Sandra. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya estoy haciendo la entrada!!
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Wow , genial , jamas habia oido del libro , pero que genial , definitavemnte le dare una oportunidad . Por cierto tienes un premio en mi blog.http://beautiful-ladybird.blogspot.mx/2013/07/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por nominarme :D

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! os hemos nominado al premio Only Lovely Blog Awards!! Pasaos por nuestro blog para saber más!! Un besooo

    http://elazuldelaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias en lo que tenga unos minutos hago la entrada
      Besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tienes un regalo en nuestro blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-blog-beautiful-ladybird.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya estoy haciendo la entrada :D
      Besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. tienes un premio en mi blog pasate!!


    http://ilovemmylive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en lo que pueda hago la entrada !!!
      Besos y gracias por comentar <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares