miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña: Airman - Eoin Colfer

¡Hola Onironautas! hoy les traigo mi segunda reseña, en esta ocasión es acerca de Airman, otra de las obras del escritor irlandés Eoin Colfer. Espero sea de su agrado y decidan comenzar a leerlo.


Bueno, antes de dar a conocer mi opinión del libro, aquí les traigo de que se trata y un pequeño resumen de quien es el autor.

Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día…
Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.


Escritor irlandés, Eoin Colfer es un autor de literatura infantil y juvenil cuya obra ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional.

Colfer comenzó su carrera literaria combinando la escritura con su trabajo como profesor de estudios primarios, tanto en Irlanda como en países tan distantes como Arabia Saudí o Italia.

De entre la obra de Colfer habría que destacar la serie de libros protagonizados por el joven superdotado Artemis Fowl, de los que ya lleva publicados más de media docena de volúmenes, y también obras sueltas como Airman o Futuro Azul. Actualmente, Colfer se dedica por completo a su carrera literaria.

Conocido por su agudo sentido del humor, Colfer fue elegido para escribir una continuación de las novelas de La guía del autoestopista galáctico en homenaje a Douglas Adams.


Es un libro que desde un principio me cautivo, con el titulo y la sinopsis esperaba que fuese algo mas "fantástico", es decir, después de haber leído la saga de Artemis Fowl creí que la temática iba a ser similar, pero no. Lo cierto es que es un libro muy  realista. Durante toda la obra deje escapar muchos suspiros y exclamaciones porque no deja de enseñar escenas de acción inesperadas que te mantienen todo el tiempo alerta. Pienso que en un primer momento el autor nos muestra la vida de Conor a un ritmo muy apresurado, es como si intentara resumirnos los primeros catorce años en un segundo, resaltando las hazañas mas importantes. 
La temática, personalmente no me gusto, pero es un libro excelente e increíblemente detallado que logra fácilmente sumergirnos dentro de esta historia tan particular, y los giros inesperados a lo largo de la novela me dejaron impresionada.
Me disgustaron ciertas situaciones (muertes) que no me espera o "me negaba a creer".
Sinceramente no me agrado la actitud de Conor con los problemas de la Saltee, me hizo sentir que era cobardía (no entro en detalle para no dar spoilers).
Es un libro que mi hizo reír en muchas ocasiones llorar en otras, frustrarme, sentirme inmensamente feliz cuando algo salia bien, (en este libro me porte un poco pesimista) principalmente cuando se veía reflejado el esfuerzo de los personajes. 
Creo que todos quedaran muy contentos con el final. (como yo ^^)
Como lo dije anteriormente por un momento pensé que se parecía a Artemis Fowl pero la verdad es que son completamente diferentes, no se vallan a confundir. 
Si te gustan las aventuras te recomiendo mucho este libro, pero sino (como a mi)... esta bueno para pasar el rato. Claro, si no tienes nada mejor que leer.    

Calificación: 3/5


Por: 



2 comentarios:

  1. en un momento pienso que es algo intersante saber porque un libro trae tantos momentos de "accion" inesperados pero al final me doy cuenta que es lo magico de este libro y me encanta saber que ouedes encarnarte en un libro tan chevere de leer como este me gustaria que me recomendaras un libro sea bueno y que logre interesarme y introducirme en el como si yo fuera uno de sus personajes y poder entrar al mundo de el creador soy un poco inpaciente creo deberia ser lo mas pronto posible pero tambien creo que eres n¿muy buena en esto y tines muchas capacidades
    gracias por tu atencion y por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel. Pronto te recomiendo un libro, tengo que pensar =D

      Eliminar